Juli Miquel Salvà Bibiloni interpuso ayer en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma una denuncia contra Telefónica de Palma por negarle la venta de bonos de tarifa reducida para el acceso a Internet. Salvá afirma que ha contratado los servicios de Retevisión (Retenet), rival comercial de Telefónica, y que por ese hecho le discriminan en el momento de solicitar los bonos de descuentos.
«Un Orden Ministerial del pasado 22 de febrero publicada en BOE señalaba que Telefónica pondría a la venta, para todos los usuarios, unos bonos de 10 y 50 horas para el acceso a Internet con tarifas reducidas para los usuarios de cualquier compañía, pública o privada. Sin embargo, al intentar adquirir esos bonos y tras comunicar mis datos, Telefónica afirma que no me puede vender esos bonos porque no figuro en la lista», explicó Salvà a este diario.
La primera denuncia presentada en los tribunales de Palma contra Telefónica por el libre acceso a Internet tuvo consecuencias «inmediatas», según explicó Salvà, un profesor de secundaria del Instituto del Arenal. «Antes de ir al juzgado de guardia, Telefónica mantenía su postura de negarme los bonos, pero más tarde, al informarles que el asunto estaba en manos de un juez, de forma sorprendente, rectificaron y me dijeron que los bonos estaban a mi disposición», señaló.
El denunciante emplea los servicios de Internet desde el pasado mes de noviembre. Muy crítico con los servicios que le prestaba Info Vía Plus (la red oficial de Telefónica), decidió rescindir el contrato y suscribirse a Retevisión. «Como Info Vía les ha resultado un gran fracaso», explica Salvà, «que es una cosa conocida por todos los internautas, que denominan «infobirria plus» ese servicio, muchos usuarios se han pasado a Retenet. Telefónica sólo quiere vender bonos a los usuarios de Info Vía Plus argumentando que la ley les autoriza a contratar las tarifas reducidas, pero que no les obliga a dar esos servicios».