«Confiamos en que se arregle todo»
Bernardino Jaume, esposo de María Àngeles Martínez, por tanto padre adoptivo de la niña hondureña Aina Marina, llegó ayer a Palma desde San Pedro Osua (Honduras), pues su trabajo en la EMT "es chófer" le obliga a poner punto final a su estancia allí, por otra parte obligada, pues si por ellos fuera ya habrían regresado hace tiempo.
Como ya les hemos contado, el matrimonio adoptó por la vía de adopción por donación una niña hondureña, que con el correspondiente permiso de la juez se trajeron a Palma con la condición de regresar con ella, meses después, a fin de diligenciar definitivamente la adopción. Mas, una vez en San Pedro Osua se encontró con la desagradable sorpresa de que el INFAS obligó a que la niña se quedara allí hasta que los padres superen una entrevista que ha sido prevista para los días 5 y 6 de abril.
Arenas, en el poblado y en el mercadillo
El secretario general del PP, Javier Arenas, acompañado del president Matas, del batle Fageda y de un numeroso séquito, visitó el mercadillo medieval, donde le regalaron una sobrasada, y el poblado corsario donde, en primer lugar, se encontró con Xavier Pastor, de Greenpeace (Matas hizo las correspondientes presentaciones) y, segundo, «picó» algo de comida corsaria, permitiendo que le colocaran al cuello el pañuelo corsario.
Demasiados obstáculos
El Ajuntament de Palma, sumergido en el Pla Mirall, debería concienciarse de lo mal que dejan algunas aceras: además de estrechas, llenas de señalizaciones y postes de la luz que dificultan el paso por ellas. Porque las aceras son para pasar, ¿no?