Animales fantásticos de la mitología surgieron de la noche para despedir los tres días de fiesta de la Diada de Balears. Un ave coronada, expresión de la justicia y de la nobleza, presidió el «correfoc» con un baile solemne. Junto a ella, un dragón con cola de serpiente y pechos de mujer, un dragón de fuego y el diablo integraron un «correfoc» que recorrió el tramo comprendido entre Joan Carles I y la avenida Antoni Maura durante una hora.
Criaturas de fuego, botes de humo y haces de luces rojas y blancas. Así terminó la fiesta, ante un público que quiso acompañar a estos personajes fantásticos en la última noche mágica.
A las 21.00 horas, cerraron sus puertas el poblado corsario y el mercadillo medieval, puestos que durante tres días reunieron a miles de personas en sus alrededores. Si un público mayoritariamente joven acompañó al «correfoc» en su despedida de las fiestas, personas de todas las edades despidieron también a Els Comediants en su última actuación en Palma, grupo que presentó una particular visión de la lucha entre corsarios ibicencos y sarracenos por la defensa de una dama. l Mercedes Azagra