La Empresa Municipal de Transportes ha decidido ampliar el itinerario de la línea nocturna que desde el pasado mes de diciembre recorre el Passeig Maritim los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos.
Desde el próximo día 12 de marzo la nueva línea 19 circulará en dos sentidos opuestos: el punto de partida seguirá siendo el parking de la Avenida Gabriel Alomar y Villalonga, a la altura de Joan Maragall, y desde allí un autobús circulará en sentido Avenidas, Passeig Mallorca, Plaza Progreso, Joan Miró (Gomila) y rotonda de Porto Pí, donde dará la vuelta y tomará el Passeig Maritim para volver al punto de salida.
Al mismo tiempo otro autobús recorrerá el mismo camino pero en sentido contrario, partiendo en dirección Passeig Maritim, Porto Pí, Gomila, Plaza Progreso, Passeig Mallorca y Avenidas.
De esta forma, desde la empresa se pretende «no sólo dar respuesta a la problemática de falta de aparcamiento en las zonas de ocio nocturno, sino además extender la cobertura a los usuarios de la EMT, con objeto de tener una zona de influencia de gran extensión a través de la circunvalación», según afirmó el presidente de la empresa.