La consellera de Funció Pública, Pilar Ferrer, ha insistido en que que el Govern tendrá listo antes de las elecciones el reglamento de la Llei d'Incompatibilitats. Pilar Ferrer había anunciado en octubre que dicho reglamento, que debe desarrollar la ley, se aprobaría antes de terminar el año, pero la propia consellera confirmó que los trabajos de redacción ni siquiera han comenzado.
Una de las novedades que se pueden plantear en el reglamento es la posibilidad de que los tres presidentes de los consells también se vean afectados por dicha ley, aprobada cuando el conseller de Funció Pública era José Antonio Berastáin. Desde que el ex conseller dejó dicho departamento ninguno de sus sucesores ha sacado adelante el reglamento.
La Llei d'Incompatibilitats fue impulsada cuando Cristòfol Soler era presidente del Govern, pero se aprobó cuando Jaume Matas ya dirigía el gabinete autonómico. La Llei d'Incompatibilitats necesita un reglamento para poder aplicarse. En caso de que no sea así la aprobación de la Llei d'Incompatibilitats no habrá servido para nada.
Entre otras cosas, dicha ley prohíbe a los altos cargos del Govern a tener otra actividad profesional, y a declarar sus bienes ante un notario. El Ejecutivo pretende que dicha ley también permita regular la incompatibilidad del rector, gerente y vicerectores de la Universitat.