El Ejecutivo autonómico, a propuesta de la Conselleria d'Agricultura, pretende fomentar la venta de productos tradicionales de Balears a través de «Establecimientos colaboradores», que permitirán identificar y distinguir aquellos locales comerciales que de una manera continuada se dediquen a la venta de alimentos u otros productos elaborados o fabricados en Balears.
El objetivo que se persigue con este distintivo es promover y facilitar la identificación de los locales comerciales, y facilitar a los consumidores residentes y visitantes la identificación de aquellos lugares donde se pueden encontrar productos elaborados en Balears. El Govern considerará «establecimientos colaboradores» todos aquellos locales comerciales, minoristas o mayoristas que tengan en venta de manera continuada alimentos o productos tradicionales de Balears que, como mínimo, supongan un 50 por ciento del total de los productos a la venta del establecimiento.
Por último, el conseller d'Educació, Manuel Ferrer, recordó que a Voltor se le acaba el plazo para aceptar la oferta del Govern para la adquisición del repetidor de Alfàbia. El Govern, como ya publicó este periódico, ha ofrecido 40 millones, pero Voltor aún no ha dado una respuesta a la propuesta.
Precisamente, el Ejecutivo autonómico aprobó ayer la firma de la escritura de compra"venta de los repetidores de ràdio y televisión situados en Monte Toro, y los ubicados en las localidades ibicencas de Sant Llorenç, Sant Josep i Eivissa.