El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicará en breve la construcción en el aeropuerto de Palma de dos nuevos enlaces entre el módulo A (antigua terminal) y el módulo D con la terminal para reducir las distancias ante las numerosa quejas planteadas por los usuarios de Son Sant Joan.
Los nuevos enlaces, según AENA-Palma, «permitirán acortar en 300 metros el recorrido a los pasajeros de llegadas, para que así puedan acceder más rápidamente a la zona de recogida de equipajes. Una vez estén operativas ambos enlaces quedará reducida en un 50 por ciento la distancia entre el módulo A y el módulo D con la nueva terminal».
Las mismas fuentes indicaron que el presupuesto rondará los 150 millones de pesetas en cada uno de los pasillos que se van a construir: «La anchura de los mismos será de cinco metros y contarán con una cinta transportadora mécanica mucho más rápida y más ancha, 180 centímetros frente a los 120 que tienen las cintas transportadoras que funcionan en los actuales pasillos».
La gran novedad en este proyecto de AENA-Palma es que los pasillos, a diferencia del diseño del arquitecto Pere Nicolau en los pasillos y accesos a la nueva terminal, serán acristalados: «Queremos aprovechar la luminosidad exterior, de ahí que serán acristalados en todo su recorrido. En estos momentos se ha iniciado la redacción de los proyectos para adjudicar las obras a finales del próximo mes de marzo».