El turismo alemán y británico con destino a Balears será el gran perjudicado por las restricciones de tráfico aéreo que a partir de mañana, día 25, realizarán los centros de control de Burdeos, París, Ginebra, Zurich y Marsella, ya que Eurocontrol ha iniciado un reordenamiento del espacio aéreo europeo para mejorar su opearatividad.
El director general del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Francisco Cal Pardo, ha comunicado a la patronal de las compañías aéreas privadas españolas, AECA, que esta medida se prolongará por espacio de dos meses: «El impacto sobre el tráfico aéreo español puede ser muy importante. Asimismo, en la reunión mantenida el pasado 9 de febrero en Bruselas se barajó la posibilidad de la cancelación preventiva de planes de vuelo cuando fuese posible».
Los touroperadores alemanes y británicos han manifestado su preocupación por el impacto que tendrán estos retrasos en todos los destinos vacacionales españoles, entre ellos las Islas, de ahí que comunicarán a sus clientes esta circunstancia para que estén avisados de la avalancha de retrasos aéreos que se avecinan.