José Luis de Vilallonga y Syliane Nicole Stela han dejado de ser marido y mujer por fallo del juez Joaquín María Andrés del juzgado de primera estancia número 12 de Palma de Mallorca. «...debo de decretar y decreto la disolución por CAUSA DE DIVORCIO del matrimonio formado por JOSE LUIS DE VILALLONGA CABEZA DE VACA y SYLIANE NICOLE STELLA MOREY celebrado en MADRID el día ...».
Según se puede leer en la sentencia, «Ambos, actuando de común acuerdo, con fecha del 12 de enero de 1999, formularon en este juzgado demanda de divorcio...». Así pues, Syliane ha dejado de ser de Vilallonga y también marquesa, por lo que puede convertirse, si lo desea, en señora de Bascones, su actual compañero.
José Luis de Vilallonga estaba tranquilo. «Para que luego se diga por ahí que ni siquiera había iniciado los trámites. Pues ahí está, la sentencia».
A Syliane le leí la sentencia, pues me dijo que, oficialmente, no tenía conocimiento de ella. «Pues... Entonces ya soy libre, ¿no? Pues... La vida sigue igual. He hecho una reforma en mi bar, l'Havana, que ha sido distinguido por una revista alemana. Si antes no le pedí nada a José Luis, ahora le pediré menos todavía.