La noticia de la dimisión de Gabriel Cañellas no sentó nada bien al presidente del Partido Popular de Baleares, Joan Verger. El número uno del PP reconoció que desconocía por completo las intenciones del ex president y aseguró que la noticia «no me agrada en absoluto». Joan Verger no quiso mostrarse demasiado comunicativo y se limitó a señalar que cada miembro del partido tiene que asumir a partir de ahora «sus responsabilidades».
A pesar de lo sorpresa con la que Verger acogió la noticia de la dimisión, el presidente de los populares de las Islas precisó que respeta por completo una decisión que se ha tomado por razones estrictamente personales, según dijo el ex president del Govern. «No tengo que decir más que respeto la decisión de Gabriel Cañellas "señaló Verger" porque lo que está claro es que uno está en un grupo porque quiere y, si no quiere seguir estando, se va».
Aunque el presidente de los populares de las Islas no se mostró más explícito, lo cierto es que no ocultaba que la decisión de Cañellas le había molestado por el hecho de que se haga pública cuando faltan menos de cuatro meses para las elecciones autonómicas. El presidente de los populares no quiso hacer más comentarios al respecto pero en las filas populares existía cierto malestar por el rebrote de una crisis en momentos tan delicados.
De manera muy diferentes reaccionó el president del Govern, Jaume Matas, debido a que ya hace meses que conocía las intenciones de Cañellas de dejar su escaño en el Parlament. Matas admitió que hacía «un par de meses» que conocía la noticia, pero no quiso entrar a valorar si el momento es el más adecuado para anunciar una noticia de este calibre.