La asociación «Mujeres para la Democracia» organizó ayer una jornada de trabajo, en la que se debatieron temas como el autoempleo, la violencia doméstica o los cargos de responsabilidad y se analizaron aquellas acciones que ha puesto en marcha el Partido Popular en las administraciones de Balears en las que gobierna.
Bajo el título «Balears cuenta con nosotras», la jornada consistió en dos mesas redondas, una sobre «Empleo, auto empleo y violencia» y otra sobre «Experiencia en puestos de responsabilidad».
Moderada por la eurodiputada Francisca Bennàssar, en la primera mesa participaron la gerente del IMFOF, Mónica Romero; la secretaria general técnica de la Conselleria de Treball i Formació, Rosa Arregui; la responsable del programa Now de la Cámara de Comercio, Susana Munar, y la responsable de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito, Margalida Ferrando.
Mónica Romero explicó que es el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) y como una gran parte de los servicios que ofrece han sido utilizados por mujeres. Dijo que de los 1.500 usuarios que ha registrado el servicio de oficina de colocación en sus cuatro meses de funcionamiento, el 65% han sido mujeres, así como que el 60% de las ofertas de empleo las han cubierto mujeres.