Son más de un centenar. Todos forman un grupo de estudiantes universitarios y profesionales del sector turístico brasileño que durante estos días asisten en Mallorca al curso «Dirección y Gestión de Empresas Turísticas», organizado por la Escuela Superior de Turismo.
El curso, de carácter intensivo, incluye aspectos como la dirección, la gestión de empresas, las tendencias del turismo en el siglo XXI y el ordenamiento jurídico y urbanístico. Ayer participaron en la primera de las clases del curso, donde les explicaron temas relacionados con los servicios y con las categorías de hoteles.
El objetivo de este curso, que cuenta con la colaboración del la Conselleria de Turisme del Govern balear, es proporcionar a los alumnos los conocimientos y capacidades necesarias para dirigir con eficacia una empresa turística, estableciendo los parámetros en la decisión y definición de estrategias que inciden en la mejora del servicio.
Asimismo, la Escuela Superior de Turismo ha intensificado sus relaciones con Brasil diseñando una serie de 50 cursos de nivel medio, que ha sido presentado a la Fundación privada Odebrecht para la formación de 2.000 profesionales de un complejo turístico que se construye en Salvador de Bahia.