El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) invertirá unos 1.500 millones en la remodelación y equipamiento de la antigua terminal A de Son Sant Joan. El inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, está previsto para finales de este verano.
A parte de las pasarelas móviles, cuyo coste por unidad asciende a 200 millones de pesetas por tener doble acceso, también se instalará una puerta de embarque en remoto con acceso vía escaleras y ascensores: «La intención de la dirección del aeropuerto es tener finalizadas estas obras a finales del primer trimestre del 2000, para que esté operativa esta infraestructura de apoyo a la nueva terminal durante el verano de dicho año».
El futuro de la planta baja de la antigua terminal A todavía no está decidido, así como el uso definitivo de la antigua terminal A: «No hay nada decidido sobre la planta baja, ya que tanto se puede asignar a zona comercial como al tráfico nacional o a los vuelos interislas. Una vez estén finalizadas las obras se procederá al correspondiente estudio de análisis y comercialización de la antigua terminal A con los operadores y compañías aéreas. Hablar ahora sobre esta cuestión es todavía pronto, pero está claro que el uso final de esta terminal tiene que tener una finalidad concreta para optimizar y rentabilizar las instalaciones aeroportuarias».
La antigua terminal B también va a sufrir una profunda remodelación con el fin de conectarla con el actual Módulo C y construir en el espacio que se gane una especie de «ciudad mediterránea».