Los socialistas de Balears van a crear una comisión de trabajo para confeccionar la candidatura de las autonómicas con el objetivo de evitar guerras internas. La existencia de dos grupos en las filas del PSOE"Mallorca han obligado a Francesc Antich, candidato de las autonómicas elegido en las primarias, a buscar un pacto con Andreu Crespí y Margarita Nájera, principales representantes del sector minoritario.
La comisión deberá trabajar con rapidez ya que la dirección nacional quiere que todas las candidaturas estén cerradas antes del 15 de marzo. Este calendario obliga a los socialistas isleños a darse prisa e iniciar las conversaciones entre los distintos grupos con urgenia.
Antich estará sometido a una fuerte presión ante la elaboración de las candidaturas. Uno de los principales problemas que tendrá el candidato es elegir al «número dos» de la lista, sobre todo después de que la dirección del PSOE"Mallorca haya acordado no celebrar primarias.
El segundo de la candidatura adquiere en esta ocasión una gran relevancia ya que se convierte en el aspirante en presidir el Consell Insular de Mallorca. Antich todavía no tiene a ningún candidato para ocupar la segunda plaza, que también podría tener un alto peso específico en caso de que el PSOE llegase al poder.