Golf y ecosistema
Hemos recibido desde el Real Club de Golf de Bendinat la guía de flora y fauna del campo que ha editado Nimbus Publicidad. Curiosa, pero interesante guía, y que, como bien se explica en la presentación de la misma, es un claro ejemplo de que los campos de golf se convierten en hábitats y refugios de numerosas especies de animales.
No me extraña el interés de dicho club por todo lo que sea naturaleza, ya que es miembro desde hace algunos años del «New York Audubon Society», que es una entidad ecologista especializada en potenciar campos de golf como reservas naturales tanto para plantas como para animales.
Los restos del Carnaval...¡aún! Desde que la dejaron ahí hasta ayer, han transcurrido cuatro días y, sin embargo, sigue ahí. Parece ser que formó parte de alguna carroza de Carnaval, pues tras sa Rua, como decimos, quedó ahí, sobre la acera de Passeig Mallorca, donde se concentraron las carrozas y comparsas, y más concretamente junto al banco en el que hasta hace poco dormía un indigente.
Pensamos que pudiera ser una tienda de campaña que el susodicho habría traído de vayan ustedes a saber dónde para guarecerse, pero no. El indigente ya no pernocta ahí, por lo que eso no es tienda de campaña sino restos de carroza. ¿Se va a quedar ahí para siempre?
Carmen tiene problemas: necesita un trabajo para recuperar a sus hijos
Carmen Molina tiene tres hijos y su ex compañero tiene problemas con la droga, lo cual significa que tiene problemas. Porque encima de éstos, los hijos, por no tener casa ni medio de subsistencia, están acogidos en Nazareth.
Ella, que según hemos podido averiguar no consta que tenga problemas con la droga, nos explicó su caso. «Necesito un trabajo para tener dinero y así poder alquilar una casa, con lo cual me devolverán a los hijos, pues yo sin ellos no puedo vivir». Confesaba que está cansada de llamar a puertas buscando trabajo. «A veces me lo han dado, pero se ve que no les gusta la forma mía de trabajar y me despiden».
Y por si faltara poco, resulta, según me contó ayer, que estando viviendo en casa de un hermano, que es donde los fines de semana se reunía con sus hijos, la cuñada la echó de casa, por lo que tuvo que pasar la noche "anteanoche" en el Carrilano.