El Consell Insular de Mallorca asegura que el Ajuntament de Palma intenta chantajearle para acceder a la cesión de terrenos en Son Reus en los que construir la planta de selección de residuos y de compost.
El portavoz de los socialistas en el Consell, Francesc Antich, aseguró que es una vergüenza que el Ajuntament de Palma ponga condiciones económicas para ceder los terrenos, cuando el convenio estaba a punto de firmarse. «Es una vergüenza que utilicen las basuras como moneda de cambio porque eso demuestra el poco respeto que tiene el PP hacia los ciudadanos de Palma», aseguró Antich.
El portavoz de los nacionalistas, Pere Sampol, aseguró que el Ajuntament intenta chantajear al Consell. «Creo que ya se han acabado las contemplaciones porque hemos transigido en todo mientras que ellos la única obsesión que tienen es que lleguen las elecciones y el problema de los residuos no esté resuelto», comentó Sampol.
Para Eberhard Grosske, portavoz de EU, condicionar la cesión de terrenos a la obtención de compensaciones económicas es una «sinvergonzonería». Grosske añadió que el Ajuntament tiene que dar una solución al problema «y no puede hacer chantaje institucional».