El conseller de Turisme, José María González Ortea, defendió en el Parlament el proyecto de la Ley General de Turismo ante los ataques de la oposición durante el debate de las enmiendas a la totalidad, que fueron rechazadas con los votos del PP y la abstención de UM. «Creo en esta ley», dijo González Ortea, quien acusó a la oposición de no realizar propuestas alternativas serias al proyecto que ha presentado el Govern.
El titular de Turisme acusó al PSOE de fusilar varios artículos de la Ley Básica de Turismo, y recordó a UM que muchas de las enmiendas que ha presentado son «exactamente iguales a las que ha presentado el PP». González Ortea desveló que el gabinete de la Presidència de Juan José Ibarretexe, el lehendakari vasco, ha solicitado recientemente a su departamento una copia de la Ley General de Turismo.
Para el conseller, a quien no le sorprendió los argumentos de la oposición, «no se puede utilizar el garrote vil contra el hotelero que no quiere modernizar su hotel». «Las empresas privadas que pague una plaza obtendrá seguramente obtendrán beneficios en un futuro», subrayó José María González Ortea.