El president del Govern balear, Jaume Matas, también se muestra partidario de estudiar durante la próxima legislatura la posibilidad de rescatar la concesión del túnel de Sóller. «La idea es muy inteligente, pero hay que estudiar varias fórmulas», declaró ayer Matas a este periódico a propósito de la propuesta de Joan Verger, presidente del PP, quien pretende que esta medida sea incluida en el programa electoral de los populares.
El último Consell de Govern ya trató esta cuestión cuando Joan Verger explicó al resto de integrantes del gabinete de Matas los problemas que se viven en la actualidad tras una demanda presentada por la empresa concesionaria que reclama compensaciones económicas a la administración. Durante dicha reunión Matas solicitó prudencia en las declaraciones que se hagan en el futuro sobre el rescate del túnel, aunque este periódico publicó el lunes las intenciones de Verger de incluir el posible rescate de la concesión en el programa electoral de las autonómicas.
El conseller de Foment manifestó que el Govern no ha calculado todavía el posible coste para recuperar la concesión del túnel de Sóller, que se abrió al tráfico en febrero de 1997. Los socialistas han apuntado que el coste por rescatar la concesión no debería superar los 3.556 millones, es decir, el presupuesto inicial de las obras. «Hay que estudiar con profundidad este asunto», insistió el titular de Foment.