El Consell Insular de Mallorca pierde cada día un millón de pesetas ya que no dispone de los terrenos que debe cederle el Ajuntament de Palma para construir las plantas de selección y compost de residuos. Este dinero lo pagarán las empresas Ecoembes y Ecovidrio en concepto de subvenciones por la selección y valorización energética de los residuos.
La responsable de residuos del Consell Insular, Mercè Amer, confirmó que la institución esté perdiendo a diario este dinero. La situación es todavía más preocupante dado que, con estos ingresos, el gobierno del Consell Insular de Mallorca pretendía rebajar la tarifa que pagan los ciudadanos en concepto de incineración.
En consecuencia, la responsable de residuos aseguró que los ciudadanos de Palma se están viendo perjudicados por la política del Ajuntament. Explicó que los ciudadanos de la capital no pueden beneficiarse de estos descuentos en las tarifas por culpa de la postura intransigente de Cort.
Responsables del Pacte de Progrés se reunieron ayer para estudiar esta situación de bloqueo a la que les tiene sometido el Ajuntament de Palma. De hecho, la responsable de residuos se reunirá hoy mismo con la presidenta del Consell Insular de Mallorca para pedirle que solicite una reunión lo antes posible con el alcalde de Palma, Joan Fageda. Amer opina que esta misma semana tiene que haber acuerdo.