El teniente de alcalde de Gobernación, Joan Bauzà, anunció ayer que el Ajuntament pondrá en marcha dos nuevas comisarías de Policía en el Polígon de Son Castelló y en la zona de Portopí. Bauzà aseguró que el Ajuntament está negociando en estos momentos la posible ubicación de estas dos comisarías de zona.
El Ajuntament pretende de esta manera profundizar en la descentralización de las instalaciones de Sant Ferran para conseguir que los agentes de la Policía Local presten un servicio más cercano al ciudadano. De hecho, esta misma semana ha comenzado el despliegue de agentes en las seis comisarías que ya existen en este momento.
En la ubicada en el centro de Palma trabajarán un total de 98 agentes. En Sant Ferran estarán destinados un total de 91 agentes de barrio y en la zona de Llevant "que comprende las comisarías de Son Gotleu, La Soledat y la Platja de Palma" trabajarán 147 agentes. Además, un total de 160 efectivos más continuarán en el edificio de Sant Ferran para prestar los servicios generales de la Policía, como es la emisora, el radar, el departamento de atestados o la Policía Judicial.
Por su parte, el sindicato CC OO entregó ayer al concejal José Sierra un escrito en el que reclama una reunión urgente de la mesa de negociación para discutir el problema del pago de las horas extraordinarias que se adeudan a los miembros de la Policía Local.