Ni muy caros ni demasiado baratos. Las tarifas que el Ajuntament de Palma ha estipulado para los taxis de la ciudad se encuentra en la zona media de la tabla, a tenor de lo que se cobra en otras ciudades españolas.
El caso de Barcelona es diferente, ya que se trata de la ciudad donde más caro resulta tomar un taxi, como recoge el gráfico adjunto. La Ciudad Condal supera en precio a todas las demás en todos los conceptos a excepción del suplemento por viajar hasta el aeropuerto que, curiosamente, es el más barato de las seis ciudades analizadas.
En términos generales puede decirse que Zaragoza es la ciudad donde resulta más barato tomar un taxi, aunque viajar hasta el aeropuerto resulta más caro que en otras capitales de provincia. Por lo que se refiere a Madrid, los habituales usuarios del taxi en Palma suelen sorprenderse del bajo precio de los taxis de la capital cuando viajan allí. El gráfico demuestra que, efectivamente, Madrid se sitúa en la zona donde el taxi es más barato.
De las ciudades analizadas, hay dos que presentan peculiaridades. Se trata de Valencia y de Málaga, que fijan un precio mínimo superior al de la bajada de bandera. Cualquier carrera en Valencia cuesta un mínimo de 400 pesetas, aunque el taxímetro marque menos. En Málaga, sucede lo mismo, sólo que la carrera mínima es más barata ya que cuesta 392 pesetas.