El alcalde de Palma, Joan Fageda, advirtió ayer que el Ajuntament no aprobará el proyecto de reforma del Mercat de l'Olivar si no existe acuerdo entre las partes. El alcalde realizó estas manifestaciones tras reunirse con el gremio del pescado, que se siente perjudicado con la reforma ya que los puestos pasarán de la planta baja a la primera planta. A la reunión asistieron también varios grupos de la oposición.
Fageda se reúne esta tarde con los representantes de la Unión de Usuarios del Mercat, a quienes expondrá la necesidad de que exista este acuerdo. El alcalde destacó además que, para que Cort apruebe el proyecto, debe haber al menos un acuerdo del 90 por ciento de los usuarios de esta instalación.
El alcalde de Palma incluso habló de la posibilidad extrema de que el Ajuntament rescate la concesión, en caso de que el acuerdo sea imposible, aunque también precisó que se trataría de una solución in extremis, ya que si el proyecto no se aprueba en los plazos previstos, la concesión podría pasar a la segunda empresa que optó a las obras del aparcamiento y reforma.