La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha comenzado ya las obras de conducción del agua de la desaladora hasta los domicilios de Palma. En estos momentos, la zona del Camí del Reis tiene una gran zanja en la que instalará una tubería de un metro de diámetro por donde circulará el agua desde la planta desaladora hasta el grifo.
La presidenta de EMAYA, Maria Crespo, aseguró que estas obras muy importantes se están realizando de manera simultánea con otras para tratar de producir el menor número de molestias posibles a los vecinos.
De esta forma, Crespo confirmó que la empresa municipal está realizando a la vez las obras de canalización de las aguas regeneradas de toda la ciudad. Al respecto, aseguró que en breve concluirá toda la canalización de la red que rodea a Palma y que servirá para regar con agua depurada la mayor parte de las zonas ajardinadas de Palma. Las tuberías que canalizan las aguas regeneradas tienen un diámetro de 50 centímetros.
Por último, con esta política de causar las menores molestias posibles, Maria Crespo aseguró que también se están instalando las tuberías para la recogida de pluviales, que tienen un diámetro de 35 centímetros.