Un centenar de pescaderos del Mercado del Olivar acudieron ayer a las oficinas de Cort para entregar en el registro las 21.000 firmas que han recogido en contra del traslado de estas dependencias. Los afectados por el cambio de ubicación de sus puestos en el mercado consiguieron además el compromiso del alcalde de que serán recibidos mañana en el Ajuntament para atender sus reivindicaciones.
En el acto de entrega de las firmas estaban presentes representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ajuntament. También estuvo la concejala de Sanidad, Francisca Pol, quien insistió en que el problema surgido en el Olivar debe ser resuelto por los afectados.
Entre los representantes municipales que asistieron a la entrega de las firmas se encontraban además los socialistas Antoni Roig y Ramon Torres, el nacionalista Gabriel Barceló y los representantes de EU Marilena Tugores, Antoni Sancho y Maribel Almansa.
El presidente del Gremio de Detallistas del Pescado, Francisco Bauzà aseguró que las 21.000 firmas recogidas entre los usuarios del mercado del Olivar demuestran que los clientes apoyan las reivindicaciones de los pescaderos. Consideró que, lo que tendría que ser un gran motor del centro histórico de Palma, se puede malograr con el actual planteamiento de reforma del mercado.