La dotación presupuestaria destinada a los centros de enseñanza pública de Balears asciende en 1999 a 780 millones de pesetas, de los que 180 millones van dirigidos a los colegios de educación primaria y un total de 600 millones a los institutos de educación secundaria. Estas cantidades representan un incremento del 5%, en el caso de los colegios de primaria, y del 3'3%, en el de los institutos, respecto al año anterior, según expuso a este periódico Rafael Bosch, director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació.
Esta dotación anual, que la Conselleria asigna a los centros en tres plazos, tiene como objeto afrontar los gastos generales de funcionamiento y de equipamiento, tales como fotocopias, sellos, teléfono, etc, y mobiliario escolar y de oficina, material didáctico y audiovisual e informático. Los gastos de mantenimiento, en los que se incluye la limpieza, conservación del edificio y custodia del centro corren a cargo del ayuntamiento correspondiente.
La Conselleria d'Educació establece la cantidad que recibe cada centro en función del número de alumnos, antigüedad del edificio, tamaño, etc. Las asignaciones de los colegios de primaria van desde las 170.000 pesetas anuales, caso de las escoles petites de una o dos unidades, y hasta los 2.000.000 pesetas.