La Conselleria de Turisme ha remitido a los ayuntamientos e instituciones de las Islas una carta solicitando todo tipo de información y eventos culturales que se vayan a realizar a finales de este año con motivo del cambio de Milenio, con el fin de incluirla en un folleto turístico específico y poder divulgarlo en los principales mercados turísticos emisores extranjeros.
La intención de los responsables de la Turisme, según su director general de Promoción, Pedro Pascual, «es realizar una labor de recopilación de posibles actividades que se puedan realizar con motivo del cambio de Milenio y poder remitir esta información a los touroperadores extranjeros, principalmente del Reino Unido, que ya han comenzando a comercializar viajes a todos lugares del mundo para pasar el fin de año. Mallorca y resto de Islas pueden aprovechar esta coyuntura, ya que hay un mercado latente muy importante en juego».
La carta fue remitida pocos días antes del comienzo de la pasada feria internacional de turismo de Fitur'99, última semana de enero: «Las opciones que se están barajando para dar salida a toda la oferta lúdica y turística de Balears son dos. La primera de ellas es utilizar la vía tradicional de los touroperadores, a través de sus folletos turísticos, y la segunda opción, que puede ser la elegida, es introducir todos los datos en Internet, para así poderlos actualizarlos de forma continuada».
El director de la Oficina Española Turística (OET) en Londres, Antonio de la Morena, indica que Mallorca puede convertirse en un importante destino alternativo para el turismo británico en lo que respecta al cambio de Milenio: «En el Reino Unido está previsto que unos cuatro millones de británicos pasen el fin de año fuera de su país para disfrutar del cambio de siglo en cualquier destino vacacional. Mallorca, en este sentido, según los estudios estadísticos realizados por la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA) ocupa el décimo lugar en cuanto a destino vacacional preferente».