El presidente del Govern, Jaume Matas, ha decidido suspender hasta después de las elecciones el encuentro previsto con mil extranjeros de países europeos a causa de las fuertes críticas recibidas, acto del que informó ayer Ultima Hora .
Desde el Govern se ha señalado que no se entiende la polémica levantada por la convocatoria de este encuentro «cuando los ciudadanos europeos no podrán votar en las elecciones autonómicas, sino sólo en las municipales».
Desde el PSM y desde Unió Mallorquina se lanzaron duras críticas contra lo que consideran una «manipulación» de los posibles votantes europeos que, por primera vez, tendrán acceso a las urnas en comicios municipales.
El encuentro de Jaume Matas con cerca de 1.000 ciudadanos europeos había sido organizado para el próximo día 26 de febrero en el Pueblo Español, y estaba previsto ofrecer a los asistentes una cena gratis. En la carta de invitación enviada por la asociación Ciudadanos Europeos, firmada por la presidenta, Kate Mentink, se deja claro que es el Govern el que invita al acto.