Los sindicatos de enseñanza pública aceptaron ayer el calendario de negociaciones de la mesa de educación propuesto por la Direcció General de Personal Docente, en la reunión mantenida ayer, que supone el primer contacto de ambas partes en lo que llevamos de año.
Los representantes del STEI, UGT, CC OO y ANPE manifestaron a la salida de la reunión que, en principio admitían la propuesta, aunque la estudiarán durante el fin de semana y si hay alguna observación que hacer la harán el lunes, día en que tendrá lugar la primera reunión de la mesa de educación.
Según la propuesta de la Conselleria d'Educació, los primeros asuntos que se tratarán son los de jornada escolar y calendario escolar, así como los proyectos de la Conselleria de reforma curricular de ESO y bachillerato.
Los sindicatos han solicitado recientemente una modificación del calendario escolar, dada la coincidencia en la fecha del 1 de marzo el día de la fiesta escolar y el Día de la Comunitat Autònoma, por lo que reclaman que la primera se traslade al viernes 26 de febrero o al martes 2 de marzo.
El próximo jueves, día 11, la mesa se volverá a reunir para tratar, en principio, los puntos referentes a plantillas, escuelas oficiales de idiomas y escuelas de artes..