El canciller de la República Federal de Alemania, Gerhard Schroeder, ha manifestado al periódico Mallorca Magazin, editado por el Grupo Serra, su deseo de mantener un encuentro el próximo verano con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en Mallorca.
Schroeder ya mantuvo en enero pasado un encuentro informal con Aznar en Marbella, donde pasaba unos días de descanso, en el que también estuvieron presentes la esposa, Doris Köpf, y Ana Botella.
El encuentro en Mallorca podría coincidir con alguno de los dos desplazamientos que cada año realiza el presidente del Gobierno para mantener una audiencia con el Rey, al principio o al final del mes de agosto.
El canciller alemán remitió la carta a Mallorca Magazin para asegurar que el hecho de que hubiera pasado unos días en Marbella no significa que haya decidido no repetir sus vacaciones en Mallorca. Schroeder, cuando era todavía presidente del estado federal de Baja-Sajonia, visitó varias veces la Isla.
Si en aquellas ocasiones pasó desapercibida su presencia en la Isla, el hecho de que Schroeder elija de nuevo Mallorca para descansar en verano supondría una importante campaña de promoción en el mercado turístico alemán, el más importante junto con el británico.
En una edición del Mallorca Magazin, a la que tuvo acceso Schroeder en Alemania, el rotativo ironizaba sobre el cambio de Mallorca por Marbella.