El presidente de la EMT, Sebastià Barceló, y el conseller de Foment, Joan Verger, mantendrán un encuentro la semana que viene para tratar de encontrar vías de financiación para la Empresa Municipal de Transports. De momento, el único punto en materia de transporte en el que colaboran Cort y Govern es en la puesta en marcha del tranvía al aeropuerto, aunque el proyecto sigue de momento estancado.
El presidente de la EMT hizo esta anuncio durante la presentación de un nuevo plano de Palma en el que figura el recorrido de todas las líneas de EMT. Barceló presentó además un breve diccionario que se entregará a los conductores y en el que figuran las expresiones más usuales en inglés, alemán y francés.
Se han editado un total de 40.000 planos para ser distribuidos en los puntos de información ciudadana y 300 carteles más que se instalarán en las marquesinas y paradas en los que se incluye el recorrido de las líneas.
El presidente de la EMT anunció además que la empresa ha decidido retrasar el horario del autobús nocturno de manera que comenzará a las 11.30 de la noche y concluirá en torno a las seis de la madrugada. Los domingos dejará de funcionar.
Sebastià Barceló aprovechó además la presentación del mapa para rechazar las denuncias realizadas por los sindicatos.