Las obras del segundo cinturón de Palma, del tramo comprendido entre la carretera vieja de Sineu y la de Inca, también han sobrepasado el plazo concedido por la Conselleria de Foment para ejecutar el proyecto. La carretera de nuevo trazado debía de haber concluido en octubre de 1998 tras un año de obras. Sin embargo, ésta no estará acabada hasta finales del mes de marzo.
Problemas con los servicios afectados de GESA y Telefónica han retrasado considerablemente la obra, según indicaron fuentes del Departament de Carreteres. Pero además se han introducido modificaciones en el proyecto. Se ha construido un paso inferior en la zona más próxima al centro comercial Alcampo en previsión a cuando se duplique la calzada. El paso permitirá realizar los enlaces necesarios. También se han creado dos pasos de ganado y en Son Ferriol se ha prolongado la barrera antisonido, a petición de los vecinos.
Estas modificaciones han supuesto el encarecimiento del proyecto, cuyo presupuesto pasará de 173 a 195 millones de pesetas. Esta obra constituye el último eslabón para unir la autopista central y la del aeropuerto.