El teniente de alcalde de Gobernación, Joan Bauzà, anunció ayer que el Ajuntament pedirá al Tribunal Superior de Justicia que le permita regular los turnos del taxi aunque los taxistas pertenecientes a la CAEB hayan presentado un recurso de casación. El concejal, que se reunió ayer con el colectivo de taxistas de la PIMEM, para explicarles esta decisión municipal.
El concejal aseguró que, hasta que el juez no se pronuncie al respecto, quedan unos días de margen para que los dos sectores del taxi se pongan de acuerdo en la regulación de los turnos. Para intentar este acuerdo in extremis, el concejal ha vuelto a convocar a ambas partes a una reunión conjunta que se celebrará la semana que viene.
«En estos días, es necesario que se alcance una solución o, en caso contrario, el Ajuntament regulará por su cuenta los horarios», advirtió Bauzà. Pese a esta amenaza, el teniente de alcalde confió en que se llegue a este acuerdo.
El representante de los taxistas de PIMEM, Gabriel Moragues, salió satisfecho de su reunión con el concejal Joan Bauzà. Se mostró dispuesto a intentar llegar a un consenso con los taxistas de la CAEB, pero matizó que deben ser estos quienes cedan en sus posiciones «porque nosotros no podemos acercarnos más a ellos».