Aprender a amar y a respetar a los animales que nos rodean es el objetivo de la sexta edición del Aula del Medio Ambiente, a cuya inauguración asistió ayer el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado por los concejales Jordi Llabrés, Francisca Pol y Maria Crespo, y por el director general de Medi Ambient del Govern, Santiago Sáinz de los Terreros.
Durante este curso inaugural los responsables políticos soltaron a distintas aves que habían ingresado en el centro de Son Reus en muy malas condiciones y que, tras su paso por allí, se encontraban totalmente recuperadas. Antes era habitual que las aves llegaran heridas por perdigones, pero cada vez se da más el caso de ingresos por choques contra cables, vallas o instalaciones eléctricas.
El alcalde soltó una garza real a la que después siguieron un halcón, tres cernícalos y dos lechuzas. Un grupo de estudiantes del colegio Madre Alberta participó también en la liberación de los animales.
El objetivo del Aula del Medio Ambiente, por la que ya han pasado más de 7.000 niños desde que inició su andadura hace seis años, es sensibilizar a los niños en el conocimiento de las aves y animales de compañía para que aprendan a admirarlos desde el respeto.