Fausto Ferrero: «Un Palacio de Congresos se construye si hay voluntad política»Antes de la pasada Navidad, y en rueda de prensa, el presidente de IFEBAL, Gaspar Oliver, anunció que en la próxima legislatura el Govern balear tiene intención de construir un recinto ferial que sustituya al actual. Naturalmente esa es la intención... siempre y cuando el actual Govern repita, que si no, ya veremos. Al preguntarle a Oliver que porqué un Palacio de Ferias y no un Palacio de Congresos, como tienen otras capitales españoles "Salamanca, por ejemplo", apuntó que los palacios de congresos los tienen que promover la iniciativa privada.
Pues nada. A la iniciativa privada acudimos.
Fausto Ferrero es un empresario, además de promotor y propietario de una yeguada (que periódicamente acude a un recinto para exponer sus caballos junto con los de otros empresarios nacionales y extranjeros), quien, desde que conozco, no hace más que pregonar a los cuatro vientos la necesidad que tiene Palma de un Palacio de Congresos, «pues un recinto ferial "argumenta" sólo superará al que tenemos, pero nos dejará a más de la mitad del lugar donde nos correponde estar según dicen los políticos de turno».
Ferrero afirma que «si hay voluntad política y buena gestión financiera, no tienen por qué haber problemas. Sobre todo si hay voluntad política».