Los vecinos de la comarca de Llevant y especialmente los de la ciudad de Manacor vivieron, con auténtica sorpresa, la jornada de ayer domingo en que la nieve hizo acto de presencia en unos pueblos en los que su presencia es totalmente inhabitual.
Hacía unos catorce años que no nevaba en la ciudad de Manacor. Por ello las caras de los más pequeños eran de auténtica sorpresa y a pesar del frío reinante algunos empezaron a jugar con la nieve y a hacer «guerras» con bolas de nieve.
A pesar de la nieve y el frío reinante, no se produjo ningún suceso importante durante la jornada de ayer y ni la Policía Local de Manacor ni los Bomberos tuvieron que llevar a cabo ninguna intervención destacable. Por lo que hace referencia a la comarca de Llevant, Artà y Sant Llorenç, también se vieron sorprendidos por la nieve. La carretera de Sant Llorenç a Artà, comarcal c-615, tuvo que ser cerrada al tráfico por espacio de unas horas a causa de las placas de hielo y nieve, y el riesgo de accidentes que podía suponer el circular en adversas condiciones.
Pero la nieve también hizo acto de presencia abundantemente en las carreteras del Pla y es Migjorn de la isla. Vilafranca y Montuïri,Campos, Santanyí y Cala Llombars, fueron los dos municipios más afectados por la presencia de la nieve. En Vilafranca la nevada superó los 20 centímetros de espesor, mientras que en el resto de la comarca alcanzó de 4 a 5 centímetros de espesor.