El Pla Mirall para el centro de la ciudad, de Avenidas hacia dentro, se encuentra aún en su primera fase, pues de los cerca de cincuenta proyectos aprobados por el Consorci Mirall Palma-Centre tan sólo uno, la remodelación del Passeig Sagrera, puede considerarse finalizado.
Otras nueve obras de infraestructuras están en marcha, y son la pavimentación de la calle Concepción y transversales, la recuperación de la torre árabe del Puig de Sant Pere y zona verde, pavimentación de Sant Miquel y travesías, la recuperación del Mirador del Baluard de Sant Pere, el asfaltado de las calles Sol, Montesión y Pureza, la iluminación de la Avenida Antoni Maura (ya se han colocado las farolas del parterre central y en breve llegarán las que se colocarán en las aceras de esta avenida), la cuarta y última fase de mejora de sa Calatrava, la pavimentación de la zona de Hacienda y el asfaltado de las calles Jaume II, Pas d'en Quint y Brossa.
Tres proyectos más se encuentran adjudicados pero no se han comenzado a ejecutar y son los que afectan a las zonas de Sant Francesc y la plaza Llorenç Villalonga y al colector de la calle Luis Salvador hasta sa Riera.
Todos los demás proyectos están aún pendientes de adjudicación y de ellos, los que cuentan con financiación europea, que son la mayoría, deben adjudicarse antes del próximo 31 de diciembre y ejecutados antes del 2002. El resto no tiene plazos que cumplir, pero la voluntad del Consorcio es que todos se adjudiquen este año.