Un año más los escolares de Palma salieron ayer a la calle con sus banderas de la paz y gritos a favor de la no violencia en la tradicional «Passejada de banderes de la pau», con la que celebran el Día Mundial de la No Violencia en recuerdo de la muerte del pacifista indio Mahatma Gandhi. Cerca de 1.500 alumnos de educación primaria y secundaria de 17 centros de Palma y aledaños participaron en esta marcha, organizada por Drets Humans de Mallorca y Justícia i Pau, con la que este año han recordado también el cincuenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La «Passejada de banderes de la pau» partió de la Plaça d'Espanya y realizó un recorrido diferente al de años atrás debido a las obras que se llevan a cabo en la calle Sant Miquel, por lo que transcurrió por la calle Oms, La Rambla, Unió y Passeig des Born y finalizó en el Parc de la Mar.
La passejada concluyó en el Parc de la Mar, donde se soltaron palomas blancas y se leyó un manifiesto en el que los participantes se comprometieron a ser «los constructores de la paz dentro de la familia, la escuela y nuestro pueblo». Asimismo, los organizadores entregaron una distinción a Amnistía Internacional y S'Altra Senalla por su labor en defensa de los derechos humanos, la solidaridad y la paz.
Asimismo, más de 2.000 escolares de Inca participaron en una manifestación a favor de la paz y contra la violencia. La marcha estaba organizada por el colegio público Ponent. Representaciones de todos los centros escolares, excepto de la Pureza y de Santo Tomás de Aquino, estuvieron presentes en el acto.