La necesidad del hombre de comunicarse y los diferentes medios de los que se ha valido para relacionarse con sus semejantes, mostrados de una forma didáctica y amena. Eso es lo que ofrece la exposición «Las Edades de la Comunicación», que fue inaugurada ayer en el Muelle de las Golondrinas de Palma, frente al Auditòrium.
La muestra, organizada por ONO, el primer proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones en Mallorca, tiene una superficie de 500 metros cuadrados, es de carácter gratuito y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, de forma ininterrumpida.
La muestra hace un repaso por la historia de la comunicación mostrando su evolución a través de tres etapas diferenciadas, desde las Cuevas de Altamira hasta la imprenta de Guttemberg, desde Guttemberg a Bell y del inventor del teléfono y del morse hasta la fibra óptica más avanzada.
El acto de inauguración de esta interesante muestra fue presidido por el conseller de Educació, Manuel Ferrer; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el director general de ONO, Carlos Luengos. Tanto Ferrer como Munar destacaron durante su intervención la labor didáctica de la muestra.