El alcalde de Palma inauguró ayer la nueva comisaría de la Policía Local en la Soletat, que está ubicada en la calle Cabrera, esquina con la calle Fornaris. Esta comisaría se integrará en la Unidad Territorial de Llevant, junto a las de Son Gotleu y la Platja de Palma y atenderá a una población de 53.000 personas. Joan Fageda dijo que «es un paso más hacia la reestructuración de la Policía, hacia su descentralización y la territorialización de sus recursos».
Con ésta son seis las comisarías con que cuenta la Policía Local y «supondrá un paso de gigante en la verdadera remodelación de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad», apuntó el primer edil. Por su parte, el intendente jefe de la Policía, Joan Feliu, afirmó que «en parte se eligió este barrio porque pese a tener un índice de delitos inferior a la media de Palma, la percepción que de él se tiene es muy diferente».
Por su parte, los sindicatos STIB, CSIF y UGT alegaron ayer que «dicha reestructuración es netamente cuestión política, no policial, (...) y nuestra oposición no es a un cambio estructural sino a que éste sea porque sí, sin ningún motivo aparente». CC OO alegó no poder seguir adelante «cuando una mayoría de policías han rechazado el pre-acuerdo, más por los problemas que quedan por resolver que por el documento en sí».