Fueron 18 los mayores que participaron ayer en la Fundació La Caixa en las Aulas de Informática organizadas por esta entidad tras el éxito de convocatoria obtenido al estrenar este curso, cuando participaron 68 mayores.
Ser internauta y mayor no es incompatible. De hecho, a muchos mayores les atrae la informática y el manejo de los ordenadores. A través de estas aulas se les enseña todo lo relativo a Windows y el uso de las prestaciones del procesador de textos Word, entre otras actividades. Junto al curso de iniciación para principiantes, a los más expertos se les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos aprendiendo el funcionamiento de la hoja de cálculo Excel y el diseño de boletines, anuncios y carteles.
Estas aulas de informática forman parte de las actividades que la Fundació La Caixa traslada a los clubes y asociaciones de mayores, incluidas en el convenio que la institución firmó en junio del año pasado con el Govern balear y por el que la Fundació aporta 75 millones de pesetas para impulsar actividades entre los mayores de Balears, así como para mejorar la infraestructura de cinco Llars de la Tercera Edad de les Illes.
Estos cursos de informática finalizarán dentro de dos meses.