El teniente de alcalde de Economía y responsable del área de Mantenimiento en Cort, José María Rodríguez, ha encargado a los técnicos municipales el estudio de la aplicación del sistema de control del arbolado que aplica la capital francesa.
Rodríguez viajó la semana pasada a París para conocer los detalles de este moderno procedimiento consistente en la colocación de un «chip» en cada árbol en el que se almacena toda la información posible relativa al ejemplar.
«Es como tener controlado el ADN de cada árbol, pudiendo consultar al instante y en cualquier momento, desde un ordenador central, datos sobre ubicación, crecimiento, enfermedades, etc y, así, poder actuar con rapidez y efectividad», explicó el responsable.
La aplicación del sistema en nuestra ciudad es viable, según Rodríguez, «pero debe adecuarse el programa a las necesidades de Palma, que en algunos aspectos son muy diferentes a las de París, por clima o variedades de árboles». En Palma existen actualmente 20.000 árboles alineados en las calles, y el Pla Mirall prevé la plantación de 2.000 más, además de los de zonas verdes y Bellver.