Los touroperadores alemanes canalizarán este año a la Isla más de 50.000 turistas germanos dentro de la tradicional operación «flor de almendro», que se inicia siempre en la última semana de enero y se prolonga hasta mediados de febrero.
En la edición de este año, según fuentes de TUI y Neckerman, las ventas se han incrementado un 30 por ciento respecto a 1998: «Tenemos previsto traer unos 30.000 turistas, dada que la demanda del turismo alemán para venir a Mallorca por esta época está aumentando de forma progresiva. El precio de los paquetes turísticos por una semana oscilará entre las 85.000 y 100.000 pesetas, en el que está englobado el alojamiento en régimen de media pensión y algunas excursiones por la Isla», señala TUI.
El mayorista Neckerman, así como el resto de touroperadores alemanes, también se han ido sumando durante los últimos años a esta iniciativa de la TUI, de ahí que al final el número de turistas alemanes que vendrán a Mallorca para contemplar cómo florecen los almendros superará los 50.000.
Precisamente, el mercado alemán está registrando este invierno una subida de ventas de reservas para el próximo verano de 1999 en Mallorca y resto de islas: «Estamos en estos momentos un 30 por ciento por encima del pasado año en cuanto a la venta de reservas, ya que hay una gran demanda. Está claro que en esto está influyendo la adversa climatología invernal sobre Alemania. Al final este mercado aumentará en cifras globales en torno a un 5 por ciento».