Síguenos F Y T L I T R

11.000 personas se manifiestan en Eivissa contra el crecimiento urbanístico

La manifestación fue convocada por el Grup d'Estudis de sa Naturalesa

JUDIT CARCASONA
11.000 personas tomaron el viernes por la tarde las calles de Eivissa para protestar contra la actual política urbanística que se ha estado llevando a cabo en las Pitiüses. Nunca antes Eivissa había vivido una concentración de semejantes dimensiones. Éste era el comentario más escuchado en una ciudad que anteayer desde las ocho y media de la tarde quedó completamente paralizada.

A las ocho y media de la tarde, Vara de Rey ya era un clamor popular contra la actual política urbanística que se está llevando a cabo en nuestras Islas. Media hora más tarde, 11.000 personas comenzaban a recorrer las calles de Eivissa en la mayor manifestación que se recuerda.

El Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN-GOB) d'Eivissa, convocante de la marcha, había rebasado todas sus expectativas.
Representantes de todos los partidos políticos, asociaciones vecinales, ecologistas, institutos y colegios, organizaciones culturales y de ocio, y así hasta una larga lista de más de 70 colectivos secundaron activamente la movilización.

A la cabeza de la manifestación, una pancarta con el lema «Per al nostre futur, no més destrucció», que portaban el presidente del GEN, Marià Marí, la senadora progresista por Eivissa y Formentera, Pilar Costa; el secretario general del PSOE, Vicent Tur; y el portavoz de Els Verds en el Consell Insular, Josep Ramon Balanzat, entre otros.

Lo más visto