El grupo municipal nacionalista anunció ayer que solicitará el inicio de un expediente para hacer efectivo que Palma sea el nombre oficial de la ciudad, de acuerdo con el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears. Asimismo, propondrá la apertura de otro expediente para la creación de la figura del defensor del ciudadano, «pues la ciudad necesita esta figura, independiente del poder local y encargada de defender y dar apoyo a los ciudadanos por lo que se refiere a sus derechos en materia de competencias municipales», según explicó el portavoz nacionalista, Sebastià Serra.
Junto a estas propuestas, los nacionalistas presentaron otras tres, la primera de ellas referente a la exigencia a los representantes del Ajuntament en la Universiada de que presenten un informe por escrito de la situación económica de este evento deportivo a fecha 31 de diciembre de 1998 y también de las previsiones de 1999, especificando las modificación que se han producido.
En este mismo sentido, el PSM propondrá al Consistorio que manifieste su oposición a incrementar su aportación inicialmente aprobada, que es de 2.549.844.816 pesetas.