El Ajuntament de Palma ha decidido no rescatar la concesión otorgada para la construcción de una oficina de turismo y un kiosco-bar en la plaza de las Maravillas a la vista del resultado del informe económico elaborado por el economista municipal.
Así se lo dio a conocer ayer el teniente de alcalde de Economía y responsable de Contratación de Cort, José María Rodríguez, a los grupos de la oposición, que, de inmediato y al unísono, condenaron la decisión municipal.
En una primera reacción, los socialistas de Palma defendieron ayer la necesidad de rescatar la concesión, pese a la indemnización que propone el informe, pero reiteraron su petición de dimisión del responsable popular.
«Exigimos que Cort dé marcha atrás al proyecto pero depurando la responsabilidad política de quien lo ha llevado adelante, por el dinero público que va a costar este proyecto y por el engaño a los vecinos de esta zona de Palma», afirmó el candidato del PSOE a la Alcaldía.
EU también apoyó el rescate, pero fue más lejos al denunciar el informe elaborado por los técnicos del Consistorio, «porque incluye más de 40 millones en pago del lucro cesante a la empresa concesionaria, cuando hay más de una sentencia que apoya que este concepto no tiene razón de ser, por lo que no debería tenerse en cuenta».
El PSM, que habló de «vergüenza pública», denunció que «se ha jugado con los vecinos» y que «el tema tiene una perversidad de fondo, pues no cuadra que hablemos de 60 millones cuando hace cinco años se rescataron tres espacios verdes íntegramente privatizados por cincuenta millones».