Una representación del Parlament, encabezada por Joan Huguet, parte hoy hacia Cuba con una miniatura del foner realizado por Jaume Mir con la intención de regalárselo a Fidel Castro. La delegación está formada por Joan Huguet, presidente de la Cámara, además del socialista Andreu Crespí, vicepresidente segundo del Parlament, y la popular Pilar Ferrer, secretaria primera de la institución. El grupo está completado por Joan Ferrer, oficial jefe del Parlament, así como por personal de protocolo y prensa.
La delegación del Parlament acude a Cuba tras la invitación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón. Durante su estancia en la isla caribeña, Huguet se reunirá con miembros del Gobierno de Fidel Castro y con diputados. Aunque no está previsto inicialmente, la delegación del Parlament podría reunirse con el máximo mandatario cubano, quien ha mostrado su interés por conocer a los miembros de la Mesa. Ante la posibilidad de que se confirme dicha reunión, los representantes del Parlament han trasladado a Cuba una réplica del foner esculpido por Jaume Mir, y cuyo original se encuentra en el vestíbulo de la sede de la Cámara autonómica balear.
La delegación balear visitará La Habana y Varadero, donde las principales cadenas mallorquines tienen establecimientos hoteleros, y regresará a Palma el día 28 por la mañana.