Fueron más de un centenar los niños que demostraron ayer sus habilidades en judo y en gimnasia rítmica, en exhibiciones realizadas ayer por la tarde en el polideportivo Germans Escales dentro de las actividades programadas en las fiestas de Sant Sebastià.
Primero les tocó el turno a los judokas. Cincuenta niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, demostraron sobre la colchoneta lo aprendido en los colegios Jafuda Cresques, Virgen de Loreto, Gabriel Valseca y Gabriel Alzamora.
Tras unos minutos de calentamiento en el que los más pequeños se dedicaron a corretear, a mover brazos y piernas y a demostrar lo difícil que les resultan los abdominales, se inició una competición que terminó con la entrega de medallas a cada uno de los participantes.
Media hora más tarde comenzó la exhibición de gimnasia rítmica, en la que participaron un total de 90 niñas pertenecientes a la Escuela Municipal de Son Moix, Escuela Municipal de Germans Escales y al Club Gimnàstic Palma.
Con un polideportivo lleno de familiares y amigos, inició la exhibición un grupo de iniciación, que realizó un ejercicio de manos libres. Después, y tras los primeros aplausos, intervino Victoria Martínez, del Club Gimnàstic Palma, que realizó un llamativo ejercicio de aro.