La organización ecologista Greenpeace propondrá hoy a los responsables del Consell un plan de tratamiento de residuos cuyo fin último es conseguir el cierre de la planta incineradora a través de la progresiva implantación del reciclaje y el compostaje. Los ecologistas van a esta reunión con la intención de colaborar con el Consell en materia de residuos si ven buena disposición por parte de sus responsables políticos.
En caso contrario, Greenpeace advierte en un comunicado que intensificará la campaña en contra de la incineración. «En caso de que el Consell mantenga la actitud de oídos sordos a las propuestas que le ha caracterizado tanto en la época en que era gobernado por el PP como ahora, en manos del Pacte de Progrés, Greenpeace anuncia que intensificará su campaña en contra de la incineradora para que sea la presión social la que convenza a las instituciones de la necesidad de cambiar de rumbo en este tema», advierte en el comunicado.
En la nota, señalan además que expertos en residuos de Greenpeace están trabajando en la puesta a punto de una propuesta detallada que presentarán al Consell, «que facilitaría un tránsito decidido desde la caótica gestión actual de los residuos a un programa que respete el medio ambiente y la salud pública; cree puestos de trabajo, sea económicamente viable y resulte sostenible indefinidamente».