Los socialistas de Balears van a constituir dos plataformas para los simpatizantes que quieran aportar ideas de cara a las próximas elecciones. El proyecto se concretará en los próximos días, después de que el dirigente socialista Damià Cànoves acudiese ayer a Madrid para escuchar las consignas de la dirección nacional. La idea fue planteada por José Borrell durante su visita a Balears el pasado fin de semana.
El objetivo es crear dos plataformas. Una, general, donde se intentará integrar a profesionales liberales, sindicalistas, etcétera, y otra para jóvenes, que tendrán una puerta abierta para aportar sus ideas sin la necesidad de afiliarse al partido. En cualquier caso, estas dos plataformas también se crearán con la intención de que formen parte de ella dirigentes del PSOE balear.
Las plataformas tendrán por objeto crear debates externos para que aporten al PSOE balear todas las iniciativas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. El PSOE pretende que los simpatizantes aporten un mayor número de iniciativas a ejecutar durante la próxima legislatura, algunas de las cuales también puedan incorporarse al programa electoral del 99.
De hecho, en el PSOE balear están trabajando desde hace semanas para las próximas elecciones. Antoni Roig y Francesc Antich ya tienen su propia oficina de candidatos, y un grupo de trabajo está encargado de elaborar el programa electoral.