Una pequeña fiesta de juegos fue el motivo de reunión para cuarenta niños de entre 2 y 4 años de edad. El gimnasio número dos del Palau Municipal d'Esports de Palma ofrece clases de psicomotricidad e iniciación al deporte. Ayer, y dentro del programa de festejos con motivo de Sant Sebastià, estos alumnos tan especiales demostraron a sus padres todo lo que habían aprendido durante el curso; un curso en el que se superan ellos mismos día a día intentando combatir el miedo a saltar desde un potro, una escalera o simplemente un peldaño, y quieren enfrentarse al vértigo, que pese a su corta edad no les deja caminar con tranquilidad sobre una barra de gimnasia.
Ayer los padres pudieron comprobar el avance de estos pequeños que, inquietos y llenos de vida, superan a los pocos meses y sin ningún inconveniente todo obstáculo.
Para niños de entre 4 y 6 años de edad existen clases de iniciación al deporte. Durante este año los alumnos aprenden los puntos básicos en el mundo del hockey, el fútbol y el baloncesto. El contacto con el balón y el compañerismo les ayudan a introducirse de forma sana en el deporte.
El circuito, provisto de colchonetas, puentes, escaleras, balones, canastas y multiples obstáculos más, quedó literalmente «destruido» por la ansiedad de estos peques que deleitaron a sus padres con lo que antes era un pequeño problema de equilibrio, miedo o pánico.